name='twitter:description'/>

lunes, 13 de febrero de 2017

¿Cómo saber si mi copa es de buena calidad?


A propósito de las últimas consultas que he recibido acerca de cómo podemos saber si la copa menstrual que estamos próximas a comprar es de buena calidad… es decir:

1. No son chinas
2. Cuentan con al menos un certificado de garantía
3. Es verídica la información que ofrecen

Pues la respuesta es muy fácil, solo hay que buscar la información que necesitamos, veamos entonces:

1.- No son chinas.-
Pues basta buscar en la caja alguna de descripción al respecto, que diga algo como “Made in china” o “Made in PRC” que en realidad quiere decir Popular Republic of China o People’s Republic China, si se quiere despistar hay que ser ingeniosos, no? Otro dato es que en la caja se encontrará un logo bastante ambiguo de “CE”, que podría confundirse con el marcado CE que proviene del francés y significa "Conformité Européenne" o de Conformidad Europea y es una marca europea para ciertos grupos o productos y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. De otro lado se tiene el logo de “CE” que significa “China Export”, que por lo general se presenta en color verde.



2.- Cuentan con al menos un certificado de garantía.-
No solo basta con comunicarse con la empresa que representa a la copa menstrual o buscar en la página web, sino también buscar directamente en la página web de la empresa que certifica, es decir, si la copa dice tener certificado de la SGS o de la FDA debemos remitirnos a sus directorios haciendo una simple búsqueda por los datos que tenemos a la mano:



3.- Es verídica la información que ofrecen.-
 Pues para esto hay que contrastar la información que ofrece la empresa que representa a la copa menstrual con la información de las empresas certificadoras, y claro nunca está de más buscar y buscar y buscar un poco más de información.

Ahora veamos un caso práctico con la copa menstrual MIALUNA
(http://www.mialuna.cl/qsomos.html) que la venden aquí en Perú.



¿Cuál es su origen?
Lo dicen en web: Mialuna es fabricada en Hong Kong (China). La caja, bolsita e instrucciones son fabricadas en Chile, es decir no es 100% chilena.

¿Certificados de calidad y garantía de sus insumos y proceso de fabricación?
Lo dicen en su web: Mialuna está certificada por FDA y SGS
Sin embargo haciendo una búsqueda simple en las páginas webs de estas empresas encontramos que NOOOO!!!!!! No se encuentra la marca Mialuna o MOONCLUB LTDA.

Búsqueda en la web de la FDA (Food and Drug Administration de USA)


Búsqueda en la web de la SGS (Société Genérale de Surveillance de Suiza)



Lo que a mi me parece super grave es que al parecer esta empresa ofrece información no cierta, pretendiendo confundir a las incautas usuarias de su producto.

Y continuando con mis búsquedas en la web y comparaciones entre marcas, miren lo que encontré, una extraña coincidencia y mucha semejanza entre estos modelos, para los que no leyeron mi post anterior, ahí hable de la dudosa marca “Menstrual Cup”.



A sacar nuestras propias conclusiones.


1 comentario:

  1. Vaya, muy triste. Y tienes razón, yo ya le había encontrado muchísimo parecido con la Menstrual Cup. Muy lamentable, ya que parece una empresa super seria.

    ResponderBorrar